Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Desarrolladora de vivienda invertirá tres mil 300 mdp

Notimex | 29/11/2019 | 00:28

La empresa Vinte espera crecer 10 por ciento e invertir tres mil 300 millones de pesos el próximo año, esto por la confianza que les genera el anuncio que hizo el gobierno federal a través del Programa Nacional de Vivienda 2019-2024 (PNV), aseguró Sergio Leal, director general de la empresa constructora de viviendas.

 

Recordó que la empresa no hace vivienda en la periferia de las ciudades, sino donde hay equipamiento. “Siempre hemos tratado de hacer viviendas ecológicas, sustentables, tenemos la vivienda híbrida que nos ha ido muy bien y estamos listos para invertir esta cantidad”.

 

Con esa inversión por tres mil 300 millones de pesos, explicó, se generarán más de 40 mil empleos en el siguiente año.

 

En entrevista con representantes de medios de comunicación, el directivo dijo que ve con buenos ojos este anuncio del PNV “y nosotros vamos a salir a invertir tres mil 300 millones de pesos”.

 

Adelantó que Vinte comenzará a construir viviendas de interés social, si bien no para el próximo año, si para iniciar en el año 2021.

 

Al señalar que si bien emitir una evaluación al primer año de gobierno sería muy sesgado de su parte, expresó que este 2019, tanto el Infonavit como el Fovissste, no pararon en la colocación de créditos, al igual que los bancos y la Sociedad Hipotecaria Federal.

 

Recordó que en los sexenios pasados, durante los primeros seis, siete y ocho meses, se frenó el otorgamiento de créditos, pero el Fovissste e Infonavit nunca dejaron de otorgar créditos, al contrario dieron un subsidio, añadió.