Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

De abortos y madruguetes

Filiberto Juárez Córdoba | 28/11/2019 | 19:15

“EN SAN LUIS sí es posible construir un mejor futuro, ser una sociedad más fraterna, privilegiar el respeto, pensar en los demás, crecer en armonía, vivir sin miedo, generar oportunidades para todos, cuidar nuestro medio ambiente, impulsar el talento de nuestros jóvenes, porque suficientemente hemos aprendido de la experiencia de nuestros mayores”, dijo Octavio Pedroza Gaitán, al presentar el movimiento San Luis Podemos, que él preside. Dicha organización tiene como objetivo generar proyectos ciudadanos que mejoren la calidad de vida de los potosinos, promoviendo valores como la justicia, la generosidad, la solidaridad, el bien común, y el compromiso y amor por San Luis Potosí. Esta agrupación está respaldada por la Fundación Azzender Con Causa, A.C., que preside Alfonso Anaya Olalde. Aunque los objetivos del movimiento y de la fundación fueron bien definidos y tienen una notoria orientación social, las características de la concurrencia indican que el podemos va encaminado a la causa y la causa no es otra que el proyecto para conseguir la próxima gubernatura.

OCTAVIO PEDROZA, ha dicho que va por la gubernatura con todo y la constitución de la nueva agrupación indica que va con todos, al menos con muchos, pues en la presentación lo acompañaron Ricardo Gómez Valle, José de Jesús Torres Sandoval. Luis Gerardo Ortuño, Carlos Solares, Paulina Quijano, Raúl Martínez Jiménez, Manuel Castanedo de Alva, Rodolfo Narro Loris, José Mario de la Garza Marroquín, José Guadalupe Durón Santillán, Edgar Durón Puente, Vicente Anaya, Alfonso Castillo Machuca, Ángel Candia Pardo, Fuensanta Medina, Manuel González Carrillo, Guillermo y Carlos Torres Sandoval, Ernesto Robles, Alejandro Stevens Amaro, Arturo Zapata Perogordo, Gerardo García Siller, Enrique Galindo Ceballos, Juan Francisco Aguilar Hernández, etcétera, etcétera. Ni modo que digan que los mencionados y los etcéteras no tienen ganas, aspiraciones y habilidad para involucrarse en un proyecto de esos.

LA PRÓXIMA SEMANA, el 5 de diciembre para ser precisos, el diputado Rolando Hervert Lara, rendirá su informe de actividades 2018-2019, en el Centro Potosino de Convenciones. Lo hará en la capital del estado debido a que muchas de sus actividades han sido en su calidad de coordinador de la fracción parlamentaria del PAN y como integrante de la Junta de Coordinación Política. Con su distrito, el décimo quinto, con cabecera en Tamazunchale, nos dicen que mantiene una estrecha cercanía y ha trascendido que prepara algunos recorridos por los municipios que lo integran, para dialogar con la gente y darles directamente cuenta de lo que está haciendo por ellos en el Congreso del Estado.

EL MOVIMIENTO OLA CELESTE, que hace labor a favor de la vida y de los derechos humanos en todo el mundo, tuvo una serie de actividades en San Luis Potosí, con el apoyo de la diputada federal, Josefina Salazar Báez. La dirigente de este movimiento, Dra. Chinda Brandolino, dictó dos conferencias enfocadas a la defensa de la vida. En el Congreso del Estado, ante un grupo de mujeres, expuso su posición a favor de que en la legislación local se proteja la vida desde la concepción. Luego, frente a empresarios e integrantes de asociaciones civiles, la Dra. Brandolino, destacó la urgencia de hacerle frente a las iniciativas que pretenden vulnerar la vida. Hizo un llamado a unir fuerzas para defender ese derecho universal. Josefina Salazar, dijo que es necesario respaldar estos movimientos y agradeció la asistencia a la reunión de asociaciones civiles como el Patronato Lo que los Potosinos Hacemos, Banco de Alimentos de San Luis Potosí, Coalición por la Vida, Frente Nacional de la Familia, Empresas por la Familia, entre otros, así como de los rectores de las Universidades San Pablo, Potosina y Vasco de Quiroga. Interesantes, aunque también polémicos, los conceptos que la visitante argentina manejó en sus intervenciones.

AL TÉRMINO DE la rueda de prensa, Josefina Salazar, fue interrogada sobre la aparición de Octavio Pedroza al frente del movimiento San Luis Podemos, que para algunos pareció un madruguete en la carrera por la candidatura panista a la gubernatura del estado. La diputada dijo que no por mucho madrugar amanece más temprano y considero que todo lo que se hace ahorita es trabajar por San Luis Potosí y por México, por la ciudadanía. Para lo político hay procesos y tiempos marcados en los estatutos partidistas, comentó. Sobre su aspiración personal aseguró, “claro que todos quisiéramos, gobernar al estado, si hubiera la posibilidad, quién no, pero aún no es el momento, ahorita hay que trabajar y hacer lo que se tiene qué hacer”. Por lo que se vio, ahorita anda trabajando para oponerse a la legalización del aborto o interrupción del embarazo. NOSOTROS DECIMOS:

De acuerdo a su comentario,

Hoy sólo está permitido

El aborto estatutario

¡De madruguetes en su partido!   

adiestraysiniestra_3@hotmail.com

adiestraysiniestra@yahoo.com.mx