Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Inversión hotelera incrementará en los próximos 6 años

Dinero en Imagen | 28/11/2019 | 14:04

El sector turismo será uno de los que más inversión privada reciba durante los próximos seis años, según muestra el Acuerdo Nacional de Inversión e Infraestructura del Sector Privado.

Los destinos turísticos recibirán inyecciones de capital por 252 mil 764 millones de pesos que en su mayoría se destinarán a la construcción de nuevos cuartos de hotel en destinos como la Ciudad de México, Los Cabos, Cancún, Riviera Maya, Guanajuato y Monterrey.

De acuerdo con el documento, se tiene planeado la construcción de múltiples hoteles, residencias turísticas, parques temáticos, naturales y acuáticos, un centro de convenciones, condominios hoteleros y hasta una Universidad de Turismo.

Además, se prevé inversión de las principales cadenas hoteleras en 17 destinos turísticos de playa, centros del interior y grandes ciudades.

Aunque el acuerdo no detalla cuáles son las empresas que invertirán en el país, entre las marcas que ya han hecho públicos sus anuncios están algunas como Hyatt, Marriott, Wyndham, Hilton, Grupo Posadas, Grupo Real Turismo, Aman Resorts, Soho House & Co, Grupo Presidente, Grupo Murano, entre otros.