Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Por qué debes utilizar el “Método Curly”

Agencia | 28/11/2019 | 01:27

Ya mucho les he hablado sobre el cuidado del cabello chino porque como saben es muy complicado mantener unos rizos bonitos, ya que suelen maltratarse un poco más de lo normal y tienden a secarse.

 

Si tú tienes el cabello rizado me entenderás perfecto y sabrás que cuidarlo no es fácil a pesar de que no se note. Digo que “no se note” porque mucha gente piensa que las chicas con cabello chino no necesitan peinarse ni cuidarse el cabello, pero no, no tienen idea de que el tiempo invertido para su cuidado es el doble que el de un cabello lacio.

 

Te cuento que estoy en un grupo de chicas rizadas en el que he aprendido muchísimo y justo aprendí sobre algo llamado el “Método Curly” y te quiero compartir de qué se trata.

 

¿Qué es el “método curly”?

El método curly son una serie de técnicas que te ayudan a cuidar el cabello rizado.

 

La clave principal del método es utilizar productos libres de:

- Sulfatos

- Siliconas

- Parafinas

- Ceras

- Aceites minerales

- Algunos tipos de alcohol

 

Los productos que no contienen los ingredientes antes mencionados son llamados ‘productos limpios’.

 

Si llevas a cabo una rutina diaria utilizando y siguiendo al pie de la letra las técnicas de cuidado con estos productos limpios, tus rizos poco a poco van retomando su forma y elasticidad.

 

¿Cuáles son estas técnicas?

No. 1: Hacer el “Final Wash”, es decir, lavar por última vez tu cabello con un shampoo habitual (con sulfatos y siliconas y demás)

No. 2: Lavar tu cabello diariamente sólo con acondicionador, utilizando la técnica “Co-wash” con productos limpios.

La técnica “Co-wash” consiste en lavar tu cuero cabelludo con un acondicionador limpio y haciendo un masaje profundo y en seguida poner el mismo acondicionador en el resto de tu cabello y enjuagar o si lo prefieres, puedes usar tu acondicionador como crema para peinar y dejarlo así con la técnica llamada: “Leave-in”.

No. 3: Poner una mascarilla hidratante limpia por lo menos una vez a la semana.

No. 4: Nunca cepillar tu cabello cuando esté seco y en su defecto, utilizar el peine adecuado.

No. 5: Dejar secar tu cabello al aire libre o con un difusor especial de rizos.

No. 6: Aplicar un gel 

No. 7: Con la ayuda de tus manos, peinar con la técnica “Scrunch”, es decir, romper la capa dura que deja un gel o un mousse estilizador que consiste en apretar los rizos de abajo hacia arriba y estilízarlos con los dedos.

 

¡Listo! Si sigues esta serie de pasos notarás resultados desde el primer día.

 

Más adelante te daré más tips y detalles sobre el cuidado del cabello rizado y sobre el método, pero por lo pronto espero te hayan servido estos.