Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editorial Teor/ética en la UNAM

Notimex | 28/11/2019 | 00:45

El programa editorial Teor/ética, fundado por la artista Virginia Pérez Rattón en 1999, ha contribuido en hacer visible una región imperceptible, a través de trabajos artísticos de creadores emergentes y de curadores, aseguró la artista visual Andrea Cambronero. 

     

Durante la charla “Centroamérica con todas sus letras. Visiones regionales/globales desde el programa editorial de Teor/ética”, realizada en el Auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo, la artista costarricense comentó que el objetivo del programa editorial es visibilizar lo que se produce artísticamente en la región. 

     

“A partir de eso pretendemos generar diálogos con otros contextos y otras localidades a nivel global, por lo cual el impacto ha sido exponer y difundir lo que se produce en la región, generar esos vínculos con otros países y hacer visible lo que ahí se produce”, señaló la también educadora. 

     

Andrea Cambronero explicó que se trata de compilar ensayos, manuscritos, textos de artistas y curadores que hablan sobre el contexto del arte contemporáneo centroamericano. 

     

“También se ha ampliado un poco el panorama para que esos escritos y esas publicaciones vayan hacia otras líneas como la investigación, que no sólo se ha centrado como en las producciones artísticas de exposiciones que se generan, sino de investigaciones, curadores y educadores, por lo cual se ha ampliado un poco ese panorama de compilaciones”. 

     

La artista visual destacó que el público interesado en conocer más sobre el programa editorial puede visitar la página teorética.org, y consultar las publicaciones con que cuentan y leerlas en línea.