Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

ICA descarta volver a bolsa para financiarse

Notimex | 28/11/2019 | 00:24

A pesar de que Ingenieros Civiles Asociados (ICA) busca participar en las licitaciones de varios proyectos del Acuerdo Nacional de Infraestructura, la empresa descartó volver a bolsa para financiarse.

 

El presidente del Consejo de Administración, Bernardo Quintana Isaac, expuso: "Fue una experiencia (estar en bolsa)... para una constructora la información trimestral, así tan rígida, es un poco complicado. No somos una empresa que produzca refrescos, tenemos otro tipo de condiciones de trabajo; sin embargo estuvimos en la bolsa más de 20 años de manera muy completa y bien, nunca dejamos de cumplir con todo”.

 

En entrevista con representantes de medios de comunicación, en el marco del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, dijo que los nuevos inversionistas de ICA, en este momento, “no han pensado en esto”.

 

“La verdad aprendimos nuestra lección, la empresa está financieramente sana, no tenemos deudas, no tenemos mucho trabajo, pero todavía tenemos que hacer alguna cobranza de los trabajos que que estamos terminando y a darle otra vez”.

 

Dejó en claro que en estos momentos no irán a bolsa ni por recursos ni por deuda, porque la “experiencia de la deuda que tomamos nos salió mal con la devaluación del sexenio pasado y con los problemas que hubo".

 

El año pasado, por el mes de marzo, la empresa llegó a un acuerdo con sus acreedores y salió del concurso mercantil en la que se encontraba junto con cuatro de sus filiales.

Quintana Isaac dijo que ahora buscarán créditos para los proyectos donde quieran participar, pero no lo harán a través de financiamiento corporativo.

 

Comentó que la constructora no ha podido finiquitar su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por razones de tipo “formal”, pero está en proceso y confió en que esto sea pronto.