Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Crece preferencia por apps bancarias

El Universal | 27/11/2019 | 18:47

Al igual que en otras partes del mundo los mexicanos han cambiado su hábitos en servicios financieros y poco a poco han encontrado en la banca móvil una alternativa para manejar y resolver sus finanzas personales.

Desde la simple consulta de saldo y transferencias hasta la solicitud de créditos desde el teléfono móvil, los clientes de los bancos —principalmente los más jóvenes— están buscando tener  una buena experiencia en el uso de la banca digital.

Una encuesta realizada a más de siete mil jóvenes y elaborada por Fondeadora y Dada Room dada a conocer por El Universal,  muestra que nueve de cada 10 millennials odian a sus bancos, ya que han experimentado malas experiencias en el servicio.

Así la principal molestia de este tipo de usuarios son los cargos no reconocidos y la suscripción a servicios no solicitados. A la par, prefieren la banca digital y la atención en línea, con lo cual evitan visitar una sucursal y la atención vía telefónica.

Ante este entorno los grandes bancos que operan en México han comenzado a entender las necesidades de sus clientes y ahora ya les ofrecen una amplia gama de servicios a través de sus aplicaciones móviles. De esta forma, a través de transferencias vía chat, retiros de efectivo sin tarjeta y, con mayor novedad, la incorporación de la plataforma Cobro Digital (CoDi), quieren mantener la preferencia de sus usuarios a través de sus servicios digitales.