Lunes 9 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Piden a diputados de Morena no convertirse en la desesperanza de México

Jorge Torres | Plano Informativo | 27/11/2019 | 14:01

El vocero del Arzobispado Juan Jesús Priego los conminó a que por lo menos ellos pongan el ejemplo y disminuyan el aguinaldo que van a recibir.

San Luis Potosí, SLP.- El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, hizo un llamado a los diputados locales, pero específicamente a los que integran el Grupo Parlamentario de Morena, a que sean la esperanza por la cual los ciudadanos votaron por ellos y no se conviertan en la "desesperanza de México", por lo cual los conminó a que por lo menos ellos pongan el ejemplo y disminuyan por lo menos la cantidad de aguinaldo que van a recibir.
 
"Ellos que se comprometieron, por lo menos por boca de su líder que es el Presidente de la República, a que de veras sean la esperanza de México, 30 millones votaron por ellos con esa esperanza, que no se vayan a convertir en la desesperanza de México", dijo el sacerdote el cual apuntó que esta esperanza se está viendo afectada por las grandes cantidades de dinero que van a percibir de aguinaldo.
 
Asimismo se refirió a las palabras de la diputada de Morena, Alejandra Valdés Martínez, quien señaló que entonces la Iglesia, así como pide a los legisladores renunciar a su aguinaldo, ella también renuncie a las limosnas, apuntó que existe un mar de diferencia porque el dinero que reciben los diputados es público y las limosnas es lo que la gente voluntariamente da, pero además ese dinero se va para obras de las parroquias, y la gente puede ir a corroborar los avances que hay.
 
"La Iglesia crea obras que duran para siempre, no es dinero que se evapore, son obras que quedan ahí y que después se convierten en bienes públicos nacionales (...) no tiene nada que ver los tamaños y montos con lo que van a recibir los diputados", dijo Priego Rivera quien explicó que por ejemplo un sacerdote de la Arquidiócesis de San Luis Potosí va a recibir de aguinaldo entre tres a cinco mil pesos, ese va a ser aguinaldo para todos los sacerdotes, 15 días de trabajo, tres semanas de sueldo por lo de un mes.
 
Para concluir indicó que Morena prometió austeridad republicana, y casi pobreza franciscana, el problema es que cuando no estaban en el poder criticaban estos derroches, pero cuando llegaron les gustó, "les gusta lo mullido del sillón y ya les es muy difícil renunciar a lo que antes criticaban".
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP