Lunes 9 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Gobernador confía en mantener apoyo de la Federación para vía alterna

Jorge Torres | Plano Informativo | 27/11/2019 | 13:59

Estamos trabajando con el Gobierno Federal en una agenda en donde ojalá se pueda concretar infraestructura importante, dijo el mandatario.

 San Luis Potosí, SLP.- "Va a haber apoyo, estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno Federal, yo espero concertarlo", señaló el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al ser cuestionado sobre la falta de respaldo del Gobierno Federal para la obra de la vía alterna a la Zona Industrial, ya que en el Plan Nacional de Infraestructura, dado a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, solamente se consideraron dos proyectos para San Luis Potosí: la autopista Ventura-El Peyote, y la remodelación del Aeropuerto de Tamuín.
 
Carreras López dejó en claro que este Plan contiene un primer paquete de obras de infraestructura, según tiene entendido, las cuales van pasando por una serie de negociaciones hasta que se determina toda la viabilidad, tanto técnica como de factibilidad, muchas veces son de situaciones de suelo o de carácter ambiental, para poderse anunciar.
 
"Lo que nosotros tenemos de conocimiento es que estas obras de infraestructura es un primer paquete y se irán anunciando más, en el caso específico de San Luis Potosí yo reitero que estamos trabajando con el Gobierno Federal en una agenda en donde ojalá se pueda concretar infraestructura importante", dijo el mandatario quien mencionó que se buscan concretar proyectos en materia aeroportuaria y vías alternas, los cuales seguramente se sumarán eventualmente a ese programa de infraestructura, adicional a lo que fue anunciado.
 
 Asimismo mencionó que se reunió con un grupo de cámaras empresariales, el pasado viernes, y quedó muy claro cuáles son los esfuerzos y cuáles son los tiempos que se tienen por parte del Gobierno del Estado para llevar a cabo el desarrollo de los proyectos, a efecto de poder ya presentarse públicamente propuestas específicas, por ello dijo que seguramente será durante lo que queda del año, o ya iniciando 2020, que se pueda trabajar de la mano con ellos, "entendemos que hay una gran demanda, la palabra clave es movilidad".
 
Hace llamado a Congreso y Ayuntamientos a buscar fórmulas adecuadas para las tarifas de agua
 
Finalmente, en cuanto al tema del aumento a las tarifas de agua de los diferentes organismos operadores, enfatizó que es muy importante que el sistema del agua quedé despolitizado en el tema de tarifas y se le de viabilidad para que existan las posibilidades de que se siga suministrando un servicio básico para toda la sociedad de la mejor manera posible.
 
Ante ello hizo un llamado al Congreso del Estado y Ayuntamientos, además de los propios organismos operadores, a que busquen las maneras para que se logran las fórmulas adecuadas, ese es el objetivo, "espero que así sea, sé que lo están trabajando y me parece que es de la mayor importancia para todo el estado".
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP