Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El truco definitivo para limpiar el óxido de la plancha con ¡paracetamol!

Agencia | 26/11/2019 | 23:34

El ingenio lo es todo. De verdad, todo. Mientras hay quienes descubren cómo delinearse los ojos con pasadores, o cómo rizar su cabello con la plancha, una mujer muy ingeniosa descubrió el hack perfecto para quitar el óxido de la plancha usando paracetamol.

 

Definitivamente, un gran descubrimiento que nos puede ahorrar el gasto de comprar una plancha nueva.

 

Esta heroína llamada Laura Siarn Outhart, de North Yorkshire, descubrió que, al frotar unas pastillas de paracetamol sobre la superficie de la plancha, mágicamente el óxido se limpiaba.

 

De acuerdo con el sitio Metro, Laura Siarn Outhart, de North Yorkshire, compartió una publicación en Facebook donde detalló cómo fue el descubrimiento:

 

“Un paquete de 29 pastillas de Paracetamol me salvó comprando una plancha nueva. Soy una pesadilla por planchar cosas que no debería y recientemente arruiné mi plancha. Leí en alguna parte que un paracetamol frotado sobre el hierro lo hará casi como nuevo otra vez”.

 

La usuaria compartió una foto del antes y después donde claramente se puede ver el cambio.

 

“Esto tomó dos paracetamoles y funcionó mejor cuando el hierro estaba caliente y no solo tibio. Me sorprendió lo bien que funcionó y cuánto dinero me ahorró. Para cualquiera que pregunte, no humedecí la tableta y sí usé pinzas. Ten mucho cuidado o te quemarás".

 

Por último, Laura aseguró que en comparación con otras alternativas que ha utilizado para limpiar la plancha, esta fue la más efectiva.

 

"No estoy diciendo que hagas esto, pero funcionó para mí y me ahorró comprar una plancha nueva. Probé otras alternativas, pero esta funcionó en segundos y las otras formas no funcionaron o me tomaron demasiado tiempo”.

 

Así es como funciona:

 

1.- Calienta la plancha oxidada en la temperatura más alta

 

2.- Una vez que esté bien caliente, toma una tableta de paracetamol con pinzas y frótala sobre el área oxidada.

 

3.- Si la mancha está demasiado marcada, quizá necesites pasar otra pastilla por la superficie.

 

4.- Después de frotar la pastilla, límpiala con un paño mientras la plancha aún está caliente.

 

5.- Disfruta de tu plancha como nueva