Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Casa Nakazone, por nuevos espacios para arte contemporáneo

Notimex | 26/11/2019 | 23:26

Encontrar nuevos espacios para mostrar piezas de arte contemporáneo es uno de los discursos principales de Casa Nakazone, un proyecto coordinado por la curadora Regina de Con Cossio en colaboración con el despacho de arquitectos Escobedo Soliz. 

     

Conformada por un registro fotográfico y audiovisual, Casa Nakazone es un diálogo entre piezas de arte contemporáneo y un espacio habitacional, en este caso, de una clienta del despacho, cuyo apellido es Nakazone. "Mi meta es no ser una galería, pero sí mostrar arte", declaró la curadora en un recorrido a medios. 

     

Con Cossio fue la encargada, junto a los arquitectos Andrés Soliz y Pavel Escobedo, de elegir piezas de los artistas Gustavo Artigas, Gabriela Salazar y Manuela García para intervenir el espacio; acto seguido, levantaron registro de las instalaciones in situ y el resultado lo presentarán este 1 de diciembre, a las 11:30 horas en Dr. Gálvez 7, dentro de la colonia San Ángel. 

     

En el recinto, sede del despacho de arquitectos, fueron colocadas las mismas piezas utilizadas en Casa Nakazone, acompañadas por fotografías de la instalación origina, para así entender cuál era el diálogo que proponían en el sitio original. 

     

Las piezas fueron colocadas durante un solo día y únicamente con los tres involucrados presentes. La intención fue reconocer el papel que juega el registro en cualquiera de sus formas al momento de darle valor a una pieza de arte. 

     

La curadora manifestó que otro discurso explorado por Casa Nakazone es preguntar si el espacio que alberga una pieza puede influir en su valor o se trata de una característica intrínseca de esta.