Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Estas son las estrías que SÍ se pueden quitar

Agencia | 26/11/2019 | 23:24

Es muy cierto que de un tiempo para acá, las estrías han pasado de ser ese tema tabú del que preferíamos no hablar, a convertirse en todo un motivo de orgullo. Sin embargo, también debemos de reconocer que por más que existan increíbles razones por las que deberías mostrarlas,, una pequeña parte de nosotras que en cierta medida desea minimizarlas o prevenirlas, porque siendo sinceras, también se vale que sea de esta manera.

 

Contrario a lo que nos hicieron creer todo este tiempo, eliminar las estrías SÍ es posible. Pero eso sí, debemos de advertirte que esta buena noticia viene con truco, pues solo es posible lograrlo bajo ciertas circunstancias que estamos a punto de relevarte y que si sigues al pie de la letra, te ayudarán a prevenir unas cuantas de ellas en el futuro.

 

Pero primero… ¿Qué son las estrías?

 

Como bien ya sabrás, las estrías son esa serie de cicatrices de apariencia blanca o morada, que surgen debido al estiramiento excesivo de la piel, en especial cuando esta no se encuentra completamente bien hidratada de manera correcta y se le somete ante cambios bruscos de peso o aumento de masa muscular.

 

¿Los lugares más comunes en los que parecen? El abdomen, las pompas, los senos, las caderas y los brazos; aunque eso no quiere decir que no puedan aparecer en otras zonas.

 

¿En verdad pueden desaparecer?

 

Sí, en cierta forma sí es posible desaparecerlas, pero aquí el truco es que logres identificarlas cuando todavía se encuentran en su etapa de brote y desarrollo. ¿Difíciles de identificar? ¡Para nada!, pues afortunadamente, este tipo de marcas también traen consigo el beneficio de que anuncian su llegada y de que se desarrollan entre múltiples etapas, siendo las primeras de ellas las fases en las que pueden desaparecerse, aún cuando ya se encuentren presentes en tu piel.

 

Rojas o ligeramente rosadas; así es cómo lucen las estrías que todavía pueden eliminarse y que deben ser tratadas inmediatamente —antes de que se tornen moradas o blancas—, enfocándose en brindar a dicha área la mayor hidratación posible a través de cremas con alta densidad y aceites naturales que aporten mayor elasticidad e hidratación a la piel dañada.

 

Y sí, aunque no es posible borrar aquellas marcas que ya han quedado selladas desde hace tiempo, lo cierto es que es posible eliminar esas nuevas estrías jóvenes que apenas van apareciendo en la piel e incluso prevenir que aparezcan nuevas de ellas.