Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Exfoliar el cabello puede ser la solución para tu problema de caída y brillo

Agencia | 26/11/2019 | 23:22

Ya hemos hablado acerca de lo que son los exfoliantes capilares y los beneficios de exfoliar el cabello pero si no lo recuerdas muy bien, ¡refrescaremos un poco el tema! Los exfoliantes capilares son sustancias que se aplican sobre el cuero cabelludo húmedo, por medio de suaves masajes, al igual que se hace en la cara. ¿Cuál es el fin? Remover las células muertas, los residuos acumulados de productos y el exceso de grasa.

 

Al limpiar esta capa externa de la piel del cabello, los folículos que estaban obstruidos se destapan, oxigenan y permiten que el pelo vuelva a crecer con normalidad, fuerza y brillo. Por esta razón, usar un exfoliante capilar es la SOLUCIÓN para combatir la caída y los problemas de melena apagada.

 

Otro de los beneficios de exfoliar el cabello regularmente, es que el pH de las raíces se equilibra y los problemas de caspa, descamación y dermatitis se controlan. Además, el pelo luce más limpio y no se llena de aceites tan fácil.

 

Y bien, después de contarte todas las maravillas que este elixir hace por tu cabellera, seguramente te estás preguntando cómo se hacen los exfoliantes para el cabello, cuáles son los mejores o dónde conseguirlos, ¿verdad? Comencemos punto por punto:

 

Recuerda que nada es mágico. El cuero cabelludo es piel y si tu pelo lleva bastante tiempo sin crecer o está muy maltratado, no hay nada mejor que recurrir a un dermatólogo para mejorar su salud. Aquí la solución está en seguir las instrucciones de los expertos, de acuerdo a tu diagnóstico.

 

En caso de que no tengas problemas en el cuero cabelludo y solo quieras potenciar el largo y brillo de tu melena, prueba con esta receta de exfoliante casero y gentil: Mezcla una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel cruda (o azúcar) y dos cucharadas de infusión de romero. Aplica sobre todas las raíces previamente lavadas, con movimientos circulares y muy suaves, deja actuar durante 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

 

Si quieres invertir un poco más, te compartimos nuestra selección glam de los mejores exfoliantes para el cabello:

 

Por último, pero no menos importante, acuérdate de exfoliar cada 15 días o cada mes para que la piel del cabello no se irrite y desequilibre. Una vez dicho lo anterior, ¿estás lista para presumir melenaza extra larga y radiante?