Lunes 9 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Hoteles potosinos, sin infraestructura para personas con discapacidad

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 26/11/2019 | 15:10

Solo 11 hoteles de la ciudad, cuentan con infraestructura para personas con discapacidad

 
San Luis Potosí, SLP.- Únicamente 11 hoteles de la ciudad, cuentan con infraestructura para personas con discapacidad, reconoció Verónica Mercadillo Vargas, jefa del Departamento de Turismo Social y encargada del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad y Actividad Turística de la Secretaría de Turismo.
 
Aunque estos hoteles ya cuentan con rampas, descansos e inmobiliario para las personas con discapacidad motriz, además de su información en braille y de otros elementos para otro tipo de discapacidades, queda mucho por hacer, pues en la capital potosina, hay poco más de 80 recintos para el alojamiento turístico.
 
No conforme a esto, los hoteles que ya cuentan con infraestructura especializada, aún no logran una atención 100 por ciento cómoda para las distintas capacidades, ni tampoco con una suficiente capacitación para todo el personal hotelero.
 
“Si bien no son accesibles al cien por ciento, tienen muy buenos estándares, te estoy hablando tal vez del 80%, del 75% de accesibilidad, de libre tránsito, también están haciendo su señalética en braille, tienen sus menús en braille y también tienen conocimientos básicos los recepcionistas de lengua de señas para personas sordas”.
 
Mercadillo Salas, abundó que los hoteles tienen que modificar estructuras y servicios para hacerlo accesible, para que la persona pueda entrar y pueda disfrutar de un buen servicio de calidad, sin estar pidiendo ayuda: “Afortunadamente hay hoteles, recintos y sitios turísticos que han entendido y están haciendo estas modificaciones, estos avances progresivos que es lo que necesitamos”.   
 
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP