Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

El amor y la fortuna, entre temas de serie "La templanza”

Notimex | 23/11/2019 | 23:02

La escritora española María Dueñas regresa a la pantalla para explorar el universo masculino a través de una historia de época, basada en su reconocida novela La templanza.
 
El tiempo entre costuras, que marcó el trabajo de la escritora al pintar atmósferas muy femeninas previas a la Guerra Civil Española, ahora está de regreso para enmarcar esta aventura en la joven República mexicana, La Habana colonial, y de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX.
 
El actor mexicano Alejandro de la Madrid platicó sobre esta serie de época que terminó de grabar en septiembre pasado y comentó que es una historia muy al estilo de María Dueñas, quien se adentra de una manera minuciosa al universo masculino.
 
La trama, a través de la mirada de un hombre que ha trabajado durante años para formar una gran fortuna que por azares del destino pierde, también aborda el amor, otro factor determinante.
 
De la Madrid, quien encarna a Andrade, el mejor amigo del protagonista, señaló: "me gusta la manera en que están delineados los personajes, no son buenos ni malos, actúan conforme a las circunstancias y su sentir, de ahí que sean tan humanos".
 
"Mi personaje también hace muchas cosas por cuidar las espaldas de quienes hacen negocios no tan legales en esa época", apuntó el protagonista de filmes como Cuatro lunas.
 
La adaptación está producida por Atresmedia Studios y Boomerang TV, cuenta con un reparto internacional encabezado por Leonor Watling y Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker y Raúl Briones.
 
A la par de esta serie, De la Madrid se encuentra en la obra Perfectos desconocidos, la cual se ha convertido en fenómeno a nivel internacional no sólo en su versión teatral, sino también la cinematográfica que en México estuvo a cargo del director tapatío Manolo Caro.
 
"Ha sido una obra actual que nos habla de cómo los seres humanos nos hemos hechos tan dependientes de los dispositivos móviles, porque no es una historia de secretos sino de reflexión", apuntó el actor, quien acudió a la entrevista con su compañero de escena Luis Arrieta.
 
Ambos, junto con Ludwika Paleta, Tiare Scanda, Michael Brown, Juan Carlos Vives, Marcela Guirado y Michael Chauvet, dan vida a este montaje dirigido por Jaime Matarredona.
 
Por su parte, Luis Arrieta reconoció que este montaje para él es una invitación a no abusar de la tecnología y disfrutar de quienes están alrededor, porque “es importante no perder el sentido de interactuar”.
 
Reconoció que ha hecho tanto esta reflexión sobre la tecnología y los seres humanos que en su vida personal evita esclavizarse con los dispositivos, “son armas de doble filo, porque bien utilizados son excelentes agendas”.
 
Así que esta obra recuerda muchas cosas de una manera sutil y divertida y aunque aseguró que él no tiene nada qué esconder en su móvil prefiere no hacer pruebas como en Perfectos desconocidos.