Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Yo Fausto representará a México en Festival de Cine de El Cairo

Notimex | 23/11/2019 | 22:36

El éxito y la insatisfacción personal son el eje central del filme Yo Fausto, que representará a México en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.
 
La cinta realizada en 2016 bajo la dirección de Julio Berthely, ahora se prepara para ser parte de la selección oficial del encuentro cinematográfico, en el que el 27 noviembre próximo tendrá su exhibición y contará con la presencia de la actriz Adriana Llabrés.
 
“La premisa es clara, es un joven que hace todo por conseguir sus sueños y hace un pacto con el diablo al cual le entrega su alma, la cual es mi personaje de Ana", comentó Llabrés, quien comparte créditos con Christian Vázquez, Carlos Aragón, entre otros.
 
“Es un tema actual, pero ceo que también es un temática en la que se habla de lo que somos los seres humanos y los sentimientos que experimentamos como la culpa, los miedos, la ambiciones, además de que se habla de un problema de esquizofrenia, desde una perspectiva diferente”, apuntó la actriz.
 
Destacó que la historia a su parecer está muy bien contada, y los recursos visuales que han utilizado dan mayor fuerza. “El director logra que la audiencia se meta en la historia y sienta como propias las experiencias del personaje.
 
“Tenemos confianza en que la cinta abrirá un diálogo, porque eso es lo que se busca en los festivales, además de que esperamos que esto sirva para que pronto llegue a México a las salas de cine”, dijo la actriz, quien en paralelo estrenará este sábado la puesta en escena A puerta cerrada, de Jean-Paul Sartre.
 
En dicha obra, bajo la dirección de Enrique Singer, en la que comparte créditos con Alejandro Camacho y Blanca Guerra, nuevamente se recurre al argumento del miedo a lo desconocido, así como a los sentimientos de culpa.
 
“Estoy emocionada de iniciar esta temporada, con una historia diferente donde las almas entran a una especie de sala de espera que es un limbo en el que encontrarán a su verdugo”, apuntó la actriz.
 
“Este ha sido un buen año para mí”, apuntó la joven, quien en 2020 estrenará varias cintas y además algunas series en "streaming". Añadió que ahora mismo trabaja en una cinta de comedia con lo que da un giro a su carrera, ya que sus participaciones siempre habían estado en el drama.