Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a hombre por portación de arma prohibida

Plano Informativo | 23/11/2019 | 16:47

Tanquián, SLP.- Un hombre de 40 años fue detenido por la Policía de Investigación (PDI), después de que fue sorprendido utilizando un arma blanca, poniendo en riesgo a personas cercanas en la zona de la carretera de Tanquián de Escobedo a Tanlajás.
 
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que la detención previa se derivó cuando elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación realizaban labores inherentes a su cargo en el entronque de la vía estatal ya mencionada.
 
Posteriormente tuvieron a la vista a un sujeto que presuntamente estaba lanzando golpes con un machete al aire, poniendo en riesgo la integridad un grupo de gente que se encontraba en el ejido Las Lomas, en el municipio señalado.
 
Los elementos de la PDI descendieron de su vehículo y le pidieron al sujeto que dejara de realizar esos movimientos, a lo cual tuvieron una respuesta negativa, debido a que el hombre se abalanzó en contra de los oficiales.
 
Sin embargo, se le aplicaron técnicas de seguridad para que nadie resultara herido y lo despojaron del artefacto.
 
De igual manera, procedieron a detener a quien fue identificado como Seferino “N”, el cual fue llevado a los separos de la corporación, en donde se le certificó médicamente, previo a ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Delegación Décima por su presunta participación en el delito de uso de armas prohibidas, el cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.