Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Elsa no necesita un romance para completarse: productor

DPA | 23/11/2019 | 12:35

Después de los rumores sobre quién sería la posible pareja sentimental que tendría la princesa Elsa en la segunda parte de Frozen, el productor del filme, Peter Del Vecho, aseguró que el personaje no está en búsqueda de una aventura de amor, y que por lo tanto "no necesita un romance para completarse". 
 
¿Cuál es el origen de los poderes de Elsa? ¿Qué responsabilidades tiene alguien con esas facultades y cuál es su lugar en el mundo? Éstas son algunas de las grandes preguntas que plantea Frozen 2, la esperada secuela que busca obtener el mismo éxito del filme original de 2013, y que ya está en cines.
 
Esta nueva entrega expande el mundo de Frozen más allá de los límites del reino helado de Arendelle para que Elsa, Anna, Kristoff, el reno Sven y el simpático muñeco de nieve Olaf que se adentren en lo desconocido en busca de las respuestas que aseguren el futuro de su pueblo.
 
"Esto de arriesgarse y adentrarse en lo desconocido también sirve para nosotros porque, como cineastas, no hemos hecho nunca antes una secuela musical, algo que entraña sus propios retos y desafíos", apunta Peter Del Vecho, productor del filme en una entrevista concedida a CulturaOcio.com
 
Y es que a la hora de lanzarse a dar continuidad a la historia de Elsa, Anna y compañía, la clave siempre fue encontrar una aventura que encajara de forma natural con los personajes y con lo relatado en la primera película. Y, al igual que la primera entrega tomó como punto de partida el cuento de Hans Christian Andersen La reina de las nieves, en la secuela "esta inspiración sigue ahí", completada por otras leyendas y personajes de la mitología nórdica.
 
Un mundo muy enriquecedor en el que el productor y los directores del filme, Chris Buck y Jennifer Lee, profundizaron durante un viaje por tierras noruegas e islandesas donde pudieron comprobar de primera mano "que la naturaleza es más poderosa que cualquier persona con poderes".
 
Una evolución necesaria 
Ese, encontrar la historia correcta, era el gran reto. Sin olvidar las nuevas canciones —el listón del "Let It Go" se antoja insuperable— y la necesaria evolución de sus personajes.
 
"Quisimos que los personajes maduren y ahora que muchos de los espectadores de la primera película han crecido pueden verse también reflejados en ellos", explica el productor de un filme cuya trama vuelve a centrarse en Elsa, un "perfecto personaje mitológico" que se ha convertido en uno de los mayores reclamos de la factoría Disney.
 
Y es que el poder de Elsa ha roto barreras dentro y fuera de la pantalla con esas imágenes de niños disfrazados de princesas junto a sus padres. "Recuerdo esos vídeos, esas imágenes, perfectamente. Y lo que más me gusta de ella es que los espectadores hacen suya la película, se la llevan a casa", rememora el productor.
 
Así, y ante el reclamo de muchos fans que piden una pareja, príncipe o princesa, para Elsa, es tajante: 
 
"Su viaje no es sentimental, no es amoroso. Ella no necesita un romance para completarse. Lo que busca es entender sus poderes, descubrir sus orígenes y su lugar en el mundo".