Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Prepara tu detergente ecológico con cáscara de naranja

Agencia | 23/11/2019 | 03:33

Siempre he sido partidaria del movimiento ecologista y procuro seguir ciertos hábitos en pro del medio ambiente. Sin embargo, debo confesar que a la hora de lavar y hacer labores de limpieza usaba productos comerciales, pero al enterarme de que prácticamente contaminan igual que un coche, decidí dejar de usarlo e investigar sobre otras alternativas de limpieza ecológicas... 

 

Además, es sabido que algunos detergentes pueden causar ciertos daños o reacciones negativas en nuestro cuerpo, por ejemplo, en algunas personas puede causar dermatitis por contacto que, de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, es una erupción cutánea rojiza que causa picazón y se da cuando existe un contacto directo con una sustancia o por una reacción alérgica a esta. 

 

Y así descubrí cómo preparar mi propio detergente "ecofriendly" y, aunque en un principio solo lo usé con el afán de contaminar lo menos posible, me llevé una mega sorpresa, pues además resultó igual o más efectivo que muchos de los productos que usaba antes. 

 

Por eso, hoy te quiero pasar el dato de cómo preparar tu detergente ecológico, nada más y nada menos que con cáscara de naranja, sin gastar de más y en pro del medio ambiente y tu salud. ¿Lista para probarlo? Toma nota, es muy sencillo de hacer. 

 

Necesitas: 

  • Garrafón de plástico o un frasco con tapa (dependiendo la cantidad que desees hacer)
  • Cáscaras de naranja 
  • Agua

Preparación: 

Vierte las cáscaras de naranja hasta cubrir entre un 60 o 70 por ciento del garrafón de plástico y agrega el agua, dejando un espacio libre, es decir, sin llenar el garrafón, pues al fermentarse producirá gas.

 

El caso es que cierres el garrafón y lo dejes en un lugar donde le de un poco de sol durante 30 días. Ojo, es importante que lo estés abriendo cada dos días para liberar el gas que se acumule y no explote. Al paso de los 30 días, cuela y tira las cáscaras de naranja. Puedes envasar el detergente ecológico en varios frascos con tapas. 

 

Uso: 

Funciona como cualquier detergente y además sirve para limpiar y desengrasar, ¡combo!