Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Presupuesto 2020 y avances en T-MEC impulsan alza semanal de BMV

Notimex | 23/11/2019 | 02:33

Luego de dos semanas previas de pérdidas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 0.30 por ciento del 18 al 22 de noviembre, pese a la incertidumbre que rodeó las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

 

Lo anterior debido a la aprobación del presupuesto 2020, algunos avances en la ratificación del acuerdo comercial trilateral entre Estados Unidos, Canadá y México y al final de la semana, un mejor ánimo de los inversionistas sobre un pronto acuerdo comercial entre EU y China, explicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su Gaceta Económica.

 

Así, el principal indicador del mercado bursátil, el S&P BMV IPC cerró el 22 de noviembre en 43 mil 521.86 unidades, un incremento semanal de 0.30 por ciento o 129.50 unidades más, luego de dos semanas consecutivas con pérdidas.

 

Banco Base explicó que este incremento en el mercado accionario local se debió a factores técnicos, impulsado en las primeras jornadas de la semana, cuando se extendió el movimiento alcista de corto plazo generado la semana anterior tras formar un ‘doble piso’ en el nivel de 40 mil 50 puntos.

 

En lo que va de 2019, el S&P BMV IPC registra una ganancia acumulada de 4.52 por ciento o mil 881.59 puntos.

 

A nivel global, refirió Base, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, predominando las pérdidas, debido a que los participantes mostraron un menor apetito por riesgo por la posibilidad de que Estados Unidos y China no logren concretar la primera fase del acuerdo comercial este año.