Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

ISSSTE busca mejorar su infraestructura

Notimex | 22/11/2019 | 20:08

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) usar alrededor de 98 mil millones de pesos de sus reservas financieras para mejorar en 2020 la infraestructura y equipamiento de sus unidades médicas.
Así lo determinaron los miembros del máximo órgano de gobierno del Instituto, la Junta Directiva, en su sesión ordinaria 1 mil 367 con el objetivo de brindar servicios de calidad a sus más de 13 millones de derechohabientes.
 
Luis Antonio Ramírez Pineda, director General del ISSSTE, dijo que tras un recorrido por las unidades médicas de algunas ciudades del país, notó que hay saturación debido a la falta de infraestructura: “Al ISSSTE lo alcanzó la edad”, apuntó.
 
El funcionario consideró que el ocupar estos 98 mil millones en ampliaciones, mejoramiento y equipamiento de clínicas y hospitales podría “despresurizar” en el sexenio la demanda de necesidades de atención médica.
 
Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, dijo que ya se utilizaron seis mil 980 millones de este fondo para solventar el déficit que dejaron administraciones pasadas en cuanto a pago de proveedores y señaló que ahora se requiere una liberación más para subsanar los problemas pendientes con la derechohabiencia.