Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Jane Fonda vuelve a evitar arresto en protesta contra cambio climático

Notimex | 22/11/2019 | 19:33

La actriz y activista estadounidense Jane Fonda, nominada en siete ocasiones al Oscar, se manifestó en contra del cambio climático por séptimo viernes consecutivo y nuevamente evitó el arresto.
 
A la protagonista de Barbarella (1968), que lidera la campaña Friday Drill Dray, la acompañaron en esta ocasión sus colegas Diane Lane (The perfect storm), Piper Perabo (Coyote Ugly) y Amber Valletta (Hitch), quienes si fueron detenidas.
 
“Me acaban de arrestar en @FireDrillFriday porque estamos en una emergencia climática y necesitamos que nuestro gobierno proteja nuestra tierra, el aire y el agua de la contaminación del gran petróleo. Honrada de estar con @Janefonda y tantos activistas juveniles inspiradores”, escribió Perabo en sus redes sociales.
 
El actor Manny Jacinto (The good place) también acudió a la manifestación y ofreció un discurso sobre el agua junto con Jane, quien destacó: “necesitamos ver el acceso al agua como un derecho humano”.
 
La protesta se llevó a cabo en el edificio de la Corte Suprema de Washington, DC, donde “la Policía del Capitolio de los Estados Unidos respondió a una actividad de manifestación ilegal en el bloque de la unidad de First Street, SE”.
 
Fueron arrestadas 38 personas, acusadas todas por “hacinamiento, obstrucción e incomodidad”, informó Eva Malecki, directora de comunicaciones de la Policía del Capitolio.
 
Fonda, reconocida en dos ocasiones por la Academia y quien actualmente protagoniza la serie Grace & Frankie, comenzó su protesta el pasado 11 de octubre, “estaré en el Capitolio todos los viernes, llueva o truene”, declaró en su momento.
 
“Ya no puedo esperar y dejar que nuestros funcionarios electos ignoren, y peor aún, empoderen a las industrias que están destruyendo nuestro planeta con fines de lucro. No podemos seguir defendiendo esto”, agregó Jane, quien en el pasado se ha manifesado en contra de la Guerra de Vietnam y la Guerra de Irak.