Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a hombre que robó a una bodega

Plano Informativo | 22/11/2019 | 16:52

Cárdenas, SLP. – Por el delito de robo calificado fue girada una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 29 años, quien fue señalado como el probable autor de un hurto a una vivienda en Cárdenas; el mandato lo cumplimentaron agentes de la Policía de Investigación (PDI).

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que esa detención se dio después de que el afectado acudió el 29 de octubre de 2015, a una casa que utiliza únicamente como bodega ubicada en la calle Lerdo de Tejada en el barrio El Rasconcito en el municipio señalado.

Al ingresar se percató que todas sus cosas estaban desordenadas, identificando que faltaba una bicicleta de color azul tipo de montaña, una bicicleta de carreras del mismo color, una mochila y tres estéreos.

Tras el robo, la víctima acudió a las inmediaciones de la ahora Delegación Quinta de la Fiscalía, a presentar su denuncia respectiva, y solicitar que se procediera conforme lo establezca la ley en contra del probable responsable.

Policías investigadores pusieron en marcha distintas estrategias en las indagatorias, recabando diversos datos prueba y con esto, pudieron establecer que el presunto autor del ilícito responde al nombre de Luis Felipe “N”.

La información conseguida por los oficiales por medio del Ministerio Público fue del conocimiento del Juez de la Causa, quien después de procesarlas libró la orden de aprehensión respectiva al sujeto ya antes mencionado, siendo esta la razón por la que los elementos de la PDI iniciaron la búsqueda de este.

El imputado fue recluido en el centro de reinserción social de la Zona Media, en donde quedó a disposición de la autoridad que lo solicita; esto, posterior a que fue asegurado mientras caminaba por las calles Flor de Azahar esquina con calle Morelos en la zona Centro de Rioverde.