Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a hombre que se apoderó de 12 becerros

Plano Informativo | 22/11/2019 | 16:48

San Luis Potosí, SLP.- Litigantes de la Unidad Especializada contra el Abigeato de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), consiguieron que se vinculara a proceso a un hombre al que se le señaló como el probable participe en el delito robo de ganado en Cerro de San Pedro.

Fue por medio de citación que el ahora imputado acudió a la audiencia inicial, en donde el Juez de la Control decretó que serían cinco meses para la investigación complementaria para que la parte afectada y la defensa aporten pruebas al caso, mientras, el imputado deberá presentarse a firmar de manera periódica como medida cautelar.

El inicio del proceso jurídico fue el resultado después de que un hombre que responde al nombre de Jesús “N”, el 15 de abril de 2017, presuntamente fue sorprendido sustrayendo doce semovientes, los cuales cinco de ellos eran becerros hembras y el resto machos de 200 a 250 kilos aproximadamente cada uno.

Los animales se encontraban en granjas ubicadas en la avenida Los Ángeles con camino Real en la segunda sección de San Pedro, en el municipio del mismo nombre.

Tras el hecho, el afectado acudió ante las autoridades de la Fiscalía, a denunciar al individuo aportando algunos datos de prueba para solicitar que se proceda conforme lo establezca la ley en contra del presunto.

El agente del Ministerio Público especializado integró dichos elementos a la carpeta de investigación, la cual hizo llegar al Juez quien analizó la información y solicitó la presencia del señalado, el cual acudió y se inició con el proceso con el avance ya indicado.