Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Tienes mascotas? Flor de Nochebuena pueden poner en riesgo su vida

SIPSE | 21/11/2019 | 23:22

Con la llegada de la temporada navideña nos encanta arreglar nuestro hogar: poner el árbol, las esferas, coronas, adornos y las flores de Nochebuenas, informó el portal de noticias Excélsior.
 
Uno de los principales errores es dejar al alcance de tu mejor amigo las flores de nochebuena; las hojas de esta flor son tóxicas y la ingesta de estas puede causar envenenamiento”, así lo describe en entrevista Carlos Esquivel, Jefe de Vinculación y Comunicación de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM.
 
De acuerdo con el portal de noticias Excélsior, el doctor Carlos Esquivel te da los siguientes consejos para cuidar a tu mascota durante la temporada decembrina.
 
1. Limpia los alrededores del árbol
En especial si es natural. El consumo de sus hojas puede ocasionar obstrucción en el aparato digestivo de tu mascota o algún tipo de irritación.
 
2. Evitar el acceso a los alimentoS
En ocasiones las mascotas pueden lograr subirse a la mesa y comer todo o casi la mayoría de los alimentos que están sobre ella. Más allá de una indigestión puede existir una reacción alérgica por parte del animalito.
 
3. ¡No te olvides de su salud!
Bajo la asesoría del veterinario aplica a tu mascota su vacuna correspondiente y desparasítalo.
 
4. Evita cambios bruscos de temperatura
Bañarlo con agua templada y no exponerlo al aire frío cuando lo llevas a visitar amigos o familiares.
 
5. Asociar la pirotecnia con algo positivo
Durante estos momentos no aumentes el miedo de tu mascota, trata de asociar estos sonidos con cosas agradable como salir a dar un paseo o jugar con su pelota favorita.
 
"Recuerda, él también merece disfrutar de unas fiestas seguro y sano”, señala Esquivel.