Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por iniciar Congreso Internacional de Buenas Prácticas Educativas

Plano Informativo | 21/11/2019 | 18:49

San Luis Potosí, SLP.- “Generar un espacio de intercambio de experiencias que contribuyan a la reflexión y fortalecimiento de las buenas prácticas educativas, es el objetivo del encuentro académico en el que esperamos la participación de 800 asistentes de todo el estado y de otras ciudades del país”, informó la directora de Educación Municipal Azalea Martínez Navarro.

Precisó la funcionaria municipal que el “I Congreso Internacional de Buenas Prácticas Educativas”, tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en el Centro de Convenciones.

Puntualizó que la convención se llevará a cabo con la coordinación del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino, Fundación SM México, Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Poder Legislativo.

“Vivimos en la era de la información y de los conocimientos por lo que la formación académica tiene un valor elemental, cuanto más aportemos a los educandos en las aulas, mejores serán los resultados para que consigan alcanzar sus metas y objetivos”, expuso Azalea Martínez.

Entre los concurrentes expuso que habrá docentes, directivos y supervisores, de los Municipios Xilitla, Ébano, Charcas, Aquismón, Cerritos, Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde, Cedral, El Naranjo, Tamasopo, Ciudad Fernández, Tancanhuitz, San Vicente Tancuayalab, Mexquitic de Carmona, Soledad de Graciano Sánchez, Tampacán, Tamuín, Salinas, Charcas, Rayón, Cd. Del Maíz y Santa María del Río.

Mencionó que la convención reunirá también a asistentes de Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Coahuila, Veracruz, Morelos, Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo, Aguascalientes y Yucatán, entre otros.

De esta manera, dijo la directora de Educación que el Gobierno municipal de San Luis Potosí, impulsará todas las capacidades para proporcionar herramientas a las generaciones que viven en un mundo laboralmente competitivo, “la sociedad cada vez exige más gente con conocimientos, personas preparadas y eso les da mayor posibilidad de éxito”, expresó.

Entre la temática que incluye la agenda educativa para fortalecer las capacidades y habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mencionó la funcionaria que se tratará la Cultura de paz; Habilidades socioemocionales; Equidad en el aula e inclusión escolar; Manejo de las emociones a través de la actividad física; Manejo de las emociones a través de la música; Matemáticas Lúdicas y Formación en valores, por mencionar algunas.