Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Derechohabientes del IMSS migran a hospitales estatales

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 21/11/2019 | 17:23

San Luis Potosí, SLP.- Debido a las deficiencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cinco mil pacientes prefieren atenderse en las unidades de salud estatal, aún y cuando están inscritos en estos dos esquemas de derechohabiencia, señaló Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.  

“Hay personas que deciden pagar su atención por las causas que sea, entonces sólo comentar que atendemos a toda la población con la diferencia que si tienen alguna derechohabiencia, tendrán que hacer un estudio socioeconómico para poder aplicar el tabulador que corresponde”.

La funcionaria estatal, aunque recalcó que la preferencia por parte de los derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, es un fenómeno que siempre ha ocurrido, dijo que no se ha registrado un repunte.

“Es una situación que tenemos de manera constante, de siempre, no es una situación que se esté agravando en este momento”.

Especificó que los Servicios de Salud atienden a la totalidad de la población, “con la diferencia que si tienes derechohabiencia, existe y está avalado por la Junta de Gobierno y está avalado en el Presupuesto de Ingresos, el hecho de cobrar las cuotas de recuperación correspondientes, toda vez que el presupuesto va a la dependencia que corresponde”.