Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Adeudan 3 quincenas a trabajadores del ISSSTE

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 21/11/2019 | 17:17

San Luis Potosí, SLP.- Alicia Quezada Lara, subdelegada administrativa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reconoció el adeudo de las quincenas 18, 19 y 20 para 355 trabajadores temporales del instituto.

“A nuestros trabajadores no se les debe nada, no se les debe su sueldo, a las personas que se refiere la líder del sindicato, son las personas que están contratadas bajo el rubro de guardias y suplencias”.

Anteriormente, la líder del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, María de Lourdes González Hernández, reveló que cerca de mil 500 trabajadores del instituto, entre personal médico, de enfermería e incluso administrativos, no habían recibido pago desde el mes de junio.

Quezada Lara, negó que se les debiera a los trabajadores no basificados desde ese mes: “No se les debe desde el mes de junio, en esta semana se les va a pagar, derivado de las gestiones que se han realizado, se les va a pagar la quincena 18, 19 y 20”.

Detalló que esos son los términos que marca ese tipo de contratación, para pagarles a los suplentes.   

La funcionaria externó que este tipo de adeudos es algo “normal”: “El adeudo es a 355 personas, no más porque nosotros solamente tenemos registrados en bolsa de trabajo a 744 personas, no podríamos adeudarle a más personas que no están registradas en nuestra bolsa de trabajo […] este adeudo es normal, el sistema que se paga de guardias y suplencias, ese tipo de contratación tiene un adeudo a treinta días, se pagan 30 días posteriores a su trabajo, ahorita ya tenemos los recursos para pagarles y se les pagará en esta semana sin ningún problema”, concluyó.