Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Walmart encabeza reclamos ante Profeco después de El Buen Fin

Economía Hoy | 21/11/2019 | 13:35

El Buen Fin del 15 al 18 de noviembre. Walmart recibió la mayoría de reclamaciones, abarcando el 28 por ciento del total, pese a que no participó como tal en la campaña, no obstante sí ofreció una serie de descuentos en todas sus tiendas.

A Walmart le siguieron Liverpool con siete por ciento de los reclamos; Soriana y Elektra con seis y cinco por ciento, respectivamente.

El 88 por ciento de los 661 reclamos fueron conciliados por la autoridad, indicó a Economía Hoy la subprocuradora Surit Romero Rodríguez.

El Buen Fin dejó una derrama de 120 mil millones de pesos, que representa un incremento del siete por ciento con relación al año pasado.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel Campos, detalló que la asistencia de consumidores creció 20 por ciento en relación al año pasado.

Agregó que por primera vez desde que el programa inició -en 2011- hicieron visitas de verificación con proveedores para medir el desempeño de la iniciativa.

Los productos más comprados fueron ropa y calzado, que representaron 26 por ciento del total; seguidos por accesorios, 12 por ciento de todas las compras.