Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Las apps que menos gente quiere mostrar a su pareja

Plano Informativo | 21/11/2019 | 01:23

¿Cuál es la aplicación de su teléfono que menos le gustaría que viera su pareja? Pues sí, es muy seguro que la mayoría piensa en la misma que usted.
 
Aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, Facebook Messenger y mensajes de texto son las que menos personas quieren que vean sus parejas, reveló una encuesta realizada por la empresa Avast, dedicada a desarrollar productos de seguridad digital.
 
Las mujeres (53%) son las más preocupadas por que sus parejas vean sus mensajes, aunque son seguidas de cerca por los hombres (44%).
 
En el estudio, el segundo lugar de menciones fue para las aplicaciones bancarias, las cuales 23% de mujeres y 30% de hombres no quieren que vean sus parejas. Con menos menciones quedaron las apps de notas, calendario e Instagram.
 
La mitad permite que alguien más vea su dispositivo
 
A pesar de esto, prácticamente la mitad de los mexicanos (49.93%) permite que otras personas usen sus dispositivos móviles, dándoles acceso a los contenidos que tienen en ellos.
 
De ellos, 25% dijo que a quien le permiten ver su dispositivo es su cónyuge, seguido por otros adultos (20%),  sus hijos (17%) y otros niños que no son sus hijos (8%).
 
La empresa advierte que permitir que otro use su dispositivo podría comprometer la seguridad de su dispositivo, por ejemplo, cuando un niño instale por error una aplicación de dudosa procedencia.
 
Por ello, recomienda instalar en los dispositivos móviles un antivirus y protecciones básicas, como una contraseña.
 
Así que la próxima vez que su pareja no le permita ver su teléfono, no es por desconfianza, sino por seguridad (ajá).