Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Miguel Inzunza festejará 20 años de trayectoria

Notimex | 20/11/2019 | 22:19

El cantautor mexicano Miguel Inzunza se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en un concierto denominado Miguel Inzunza. 20 años de viaje, marcando la primera vez que pisa el recinto de Donceles de manera solista.

     

En conferencia, el músico anunció que esta celebración “es muy importante porque hemos atesorado este sueño desde hace mucho tiempo; es un marco increíble para la canción de autor, género que yo profeso”.

     

Inició el encuentro con los medios con la interpretación de “Qué pensarán” a capela y solo con una guitarra acústica. La pieza es “una canción que critica al consumismo, al neoliberalismo, a las políticas que están acabando con el medio ambiente”, explicó en tono reflexivo.

     

Anunció que Miguel Inzunza. 20 años de viaje será grabado en video, donde él mismo fungirá como productor; sin embargo, descartó lanzarlo en algún formato para su venta; sólo irá directo a Internet.

     

Para Inzunza, este concierto “es una celebración al esfuerzo” de ser un músico independiente, lo que implica “perseguir la libertad creativa que no se ciñe a ninguna tendencia ni moda; eso es resistencia”.

     

Dentro de los invitados que formarán parte de esta celebración, el cantautor mencionó a Pavel Núñez, de República Dominicana; Bernardo Quesada, de Costa Rica; Luis Quintana, de España; Rafa Mendoza, “nuestro Bob Dylan mexicano”, y Laura Murcia, entre otros, a los que consideró “increíbles amigos”.

     

Finalmente, se dijo comprometido con “la tribu de la trova” (así se refiere a su público) a “engancharlos con ideas”, sobre todo en una época en la que “escuchar música es algo más efímero”, situación que “demanda a los autores mayor seducción”.