Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Lleva hospital La Raza 13 trasplantes de corazón en 2019

Notimex | 20/11/2019 | 22:09

Especialistas del Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México lograron el trasplante de corazón número 13 en lo que va del año, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

En un comunicado, la institución señaló que tanto este órgano como dos riñones fueron donados por la familia de un joven, de 30 años de edad, que sufrió traumatismo craneoencefálico, luego de tener un accidente en motocicleta, y que permaneció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes.

 

El corazón se destinó a un hombre de 60 años de edad con cardiomiopatía dilatada, una enfermedad del músculo cardíaco que en algunas personas puede ser potencialmente mortal, mientras que los dos riñones fueron enviados al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

 

Con el trasplante de corazón, el Hospital General de La Raza ha realizado, en lo que va del año, 13 trasplantes de corazón, 11 de hígado, 100 de riñón y 321 de córnea.

 

Según datos del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), de la Secretaría de la Salud, en la Ciudad de México se han realizado 130 donaciones durante el tercer trimestre de 2019.

 

El IMSS agregó que para ser donador voluntario de órganos y tejidos puede consultarse la página del Cenatra o visitar la página del instituto, donde se podrán consultar los requisitos para registrarse.