Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hay déficit de 200 mil medidores de agua

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/11/2019 | 18:55

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza informó que tienen un déficit de 200 mil medidores de agua en la zona metropolitana, lo que genera el cobro excesivo en algunos recibos de tomas domiciliarias.
"Hoy por hoy nos faltan alrededor de 200 mil medidores qué tenemos que cambiar de acuerdo al diagnóstico que tenemos. (...) Son medidores que por lo general se compran para cinco años de vida, y hay algunos que tienen más de nueve o 10 años".
Mencionó que el 50 por ciento de los usuarios cuentan con un medidor de agua, de los cuales el 18 por ciento tiene una medición exacta del agua, por lo que exhortó a los usuarios a qué reporten los cobros excesivos, y así aclarar la situación del cobro extra.
Justificó que los cobros excesivos derivan de los años de vida útil de los medidores, por lo que dijo es necesario hacer los cambios de los medidores para evitar los cobros excesivos.
El funcionario detalló que se requiere de una inversión estimada de ente 100 y 500 millones de pesos, dependiendo la calidad y modelo de los medidores que se vayan a comprar, sin embargo, no se cuenta con los recursos suficientes para poder instalar los 200 mil medidores que se requieren.
Finalmente agregó que no se tienen registrados el total de tomas que registran cobros excesivos, asegurando que se aclara la situación una vez que se hace el reporte al Interapas.