Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRD prevé llegar a dos millones de afiliados este año

Notimex | 20/11/2019 | 18:34

Jesús Ortega Martínez, expresidente del PRD, sostuvo que ese instituto político podría llegar a dos millones de afiliados antes de que termine este año (31 de diciembre), y destacó su sistema de registro.
 
El dirigente de la corriente Nueva Izquierda indicó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuenta con alrededor de un millón 500 mil afiliados en todo el país, registrados a partir de "un sistema novedoso que evita que haya afiliaciones forzadas y de acarreo".
 
Durante el acto de adhesión a esa fuerza política de integrantes del Organismo Popular General Social (OPGS), precisó que se trata de personas "genuinamente afiliadas de todas las entidades del país", con voluntad de formar parte del PRD, lo que le permitirá tener un listado nominal de personas que se adhieren "con convencimiento".
 
Aseveró que la integración al PRD de miembros de la OPGS es con la convicción de que aportarán a la lucha democrática para resolver problemas que enfrenta el país, e impedir que se regrese a los viejos tiempos del autoritarismo.
 
Ortega Martínez expuso que ese instituto político ha sido factor decisivo para la transformación del país, aunque consideró que el actual Gobierno Federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador, pone en riesgo la democracia.
 
"A pesar de los esfuerzos que hicimos regresamos a ese viejo régimen que logramos exterminar del país, porque ahora con el presidente se está caminando el mismo rumbo de concentración de poder en un solo hombre", anotó.