Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Campaña de desarme comenzará el 25 de noviembre

Plano Informativo | 20/11/2019 | 18:30

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12/a. Zona Militar, en coordinación con el Gobierno de San Luis Potosí, anunció que del 25 de noviembre al 22 de diciembre dará inicio la campaña de Canje de Armas de Fuego 2019, con el programa “Sí al desarme, sí a la paz”.

Los módulos de recepción de armas de fuego se establecerán en un horario de 09:00 a 16:00 horas, en la Plaza de Armas de San Luis Potosí (Ciudad), así como en los municipios de Cedral, Matehuala, Cerritos, Salinas de Hidalgo, Villa de Arista, Ciudad Valles y Tamazunchale, en estos últimos serán atendidos por personal militar del 36/o. Batallón de Infantería.

Este programa tiene como finalidad el intercambio de armas de fuego por una remuneración económica (sujeta a tabulador), a fin de reducir la violencia y sus causas, así como, garantizar la paz y la seguridad de los habitantes de esta ciudad.

Quienes se acerquen a los módulos son libres de entregar sus armas y pueden tener la seguridad que no se les cuestionará sobre sus datos ni antecedentes de la misma, solo se les hará entrega de un recibo por el valor del arma y ésta se destruirá en presencia de la persona para que pueda comprobar la transparencia con la que se realiza esta campaña.