Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Urban Pass bloquea homologación en esquema de prepago

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 20/11/2019 | 17:57

San Luis Potosí, SLP.- Urban Pass, no ha mostrado voluntad para homologar el esquema de prepago en las unidades de transporte público, reconoció Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Detalló que a la empresa liderada por Margarito Terán, se le pidió la llave del sistema, para poner a funcionar la cámara de compensación, misma que a la fecha, no ha sido entregada.

“Hemos hablado muchas veces, pero no ha habido respuesta, estamos en un proceso legal que en cuanto concluya será obligatorio que nos entregue el mapping o la llave del sistema para poder incluirlos en la cámara de compensación”.

Chávez Méndez dijo que por el contrario, la empresa Citybus, entregó su llave desde hace más de un año.

“Al día de hoy no hemos obtenido respuesta de Urban Pass, debido a que ellos se ampararon, entonces estamos en un proceso legal que en cuanto este termine, que sabemos y estamos seguros que lo vamos a ganar, será obligatorio que nos la entreguen”.

El secretario de estado, dijo que no hay una fecha contundente para que se solucione el problema, pues este es un proceso legal que está caminando.

 “Unos camiones trabajan con una tarjeta y otros camiones trabajan con otra, esto obliga a los usuarios a que tengan doble tarjeta, la idea es que con una sola tarjeta podamos estar funcionando y que el usuario no tenga esta incomodidad de tener doble tarjeta y tener recursos en ambas tarjetas”, concluyó.