Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Huasteca estuvo presente en Los Pinos

Plano Informativo | 20/11/2019 | 15:58

San Luis Potosí, SLP.- A través de esta muestra cultural se dio a conocer el patrimonio material e inmaterial de los municipios que conforman esta zona del estado.
 
Este fin de semana largo, la Huasteca estuvo en Los Pinos a través de una muestra cultural en la que participaron seis estados.
 
Fernando Carrillo, director de vinculación interinstitucional de la Secretaría de Cultura, dio a conocer que San Luis Potosí participó en la muestra cultural que se tuvo del 15 al 17 de noviembre en Los Pinos, en donde estuvieron los seis estados que conforman la Huasteca, que son San Luis,  Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Querétaro y Puebla.
 
Dijo que fueron alrededor de 200 personas de los seis estados, y tuvieron una muestra de patrimonio material e inmaterial, acudieron artesanos, hubo muestra gastronómica, y danzas tradicionales.
 
Detalló que en el caso de San Luis Potosí, acudieron representantes de los municipios de Tampamolón, San Antonio, Xilitla, San Martin Chalchicuautla, Tanlajás, entre otros.
 
Comentó que en los tres días se tuvieron alrededor de 25 mil visitantes, por lo que hubo una buena proyección de la Huasteca potosina a nivel nacional.