Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

De viajes de lujo, austeridad fingida y fantasmas verdes.

Lupillo González | 20/11/2019 | 01:26

Viaje a las Vegas.
Mientras en la Auditoría Superior del Estado las cosas están que arden, debido a los diversos señalamientos de encubrimiento, blanqueo de cuentas y el reparto de millonarias compensaciones, a quién de plano no parece impórtale mucho la crisis es a su titular Rocío Cervantes. Incluso varios empleados personalmente me comentaron que el pasado puente del fin de semana, la Auditoria en compañía de otras dos empleadas se fueron a disfrutar sus jugosas compensaciones a la ciudad de Las Vegas. Situación que de comprobarse dejaría muy mal parada a su titular.  
 
Austeridad republicana.
A pesar que ya se aprobó la ley de austeridad para el gobierno federal, pronto verán como los mañosos funcionarios se las van a ingeniar para no cumplirla y le van a encontrar tarde que temprano la forma de darse compensaciones secretas. De hecho pueden pedirles asesoría a los secretarios del gabinete estatal que son expertos en el tema.
 
Los fantasmas verdes.
En el partido verde las cosas cambiaron solo de caras pero los abusos y las formas de exprimir las prerrogativas son las mismas. Ahora se descubrió que a partir de la llegada de la “gallardía” a este partido se están utilizando dos misteriosos proveedores para facturar mensualmente fuertes cantidades en la supuesta compra de tonner, papelería y material de propaganda. Resulta que en cinco meses se le ha pagado a un tal Héctor Hugo Rivera Ruíz 1 millón 334 mil pesos y a Plásticos y Blancos La Feria 450 mil pesos. Este segundo proveedor era de los favoritos desde que Ricardo Gallardo Cardona estuvo como alcalde en Soledad y como era lógico, luego reapareció en la pasada administración de Ricardo Gallardo Juárez en la capital.
 
Y ex evidente el arreglo que existe entre la Gallardía y el ex dirigente Manuel Barrera porque siguen cobrando mes con mes, el hermano ( José Fernando Barrera) que se lleva 20 mil y Sergio Oviedo ( mano derecha ) que se embolsa 15 mil pesos bajo la justificación de otorgar cursos de capacitación política