Viernes 13 de Junio de 2025 | Aguascalientes.
locales

Atiende alumbrado reportes de fallas

| 01/05/2010 |


Con el fin de atender de manera inmediata las quejas de la ciudadanía sobre el alumbrado público, el director de esta área, Mauricio Zacarías Gutiérrez puso a disposición de los potosinos el teléfono 072 y también los números 815 92 88, 815 87 96 y 815 61 50, para que reporten las fallas en sus calles o colonias y se les brinde la atención totalmente gratuita.

Informó que el 072, tiene un promedio semanal de 280 reportes sobre algún desperfecto en materia de luminarias, a las cuales, se les da atención en un lapso de 24 a 48 horas.

Dijo que la instrucción de la Alcaldesa, Victoria Labastida Aguirre, es que se le brinde a la población una atención de calidad e inmediata a la población, por lo que ellos cada día atienden decenas de quejas y solicitudes que van desde un problema con una lámpara, circuitos apagados, focos fundidos o prendidos todo el día, hasta daños en fotoceldas.

El funcionario municipal informó que diariamente atienden entre 30 y 40 reportes de diversas colonias de la ciudad, por los problemas ya señalados, las que muchas veces se deben al término de la vida de alguna lámpara.

Explicó que cuando el problema corresponde a la CFE, el mismo personal de la Dirección de Alumbrado Municipal canaliza a la gente a esa dependencia, “se le explica a la población que corresponde a la Comisión cuando la energía eléctrica se va en toda la calle, colonia y en las mismas casas”.

Finalmente, dijo que el Ayuntamiento de la Capital paga en promedio 6 millones de pesos al mes por concepto de alumbrado público, no obstante, se buscan ahorros en el consumo sin que ello signifique un servicio deficiente en la ciudad.