Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mamá ingresa a la universidad para apoyar a su hija ciega, a los 54 años se gradúa junto con ella

Imagen Digital | 19/11/2019 | 13:55

Una madre es capaz de hacer cualquier cosa por sus hijos, que desde que nacen se convierten en lo más importante de su vida. Y para muestra de esto, la emotiva y ejemplar historia de una mamá que ingresa a la universidad para apoyar a su hija ciega, y a los 54 años, se gradúa junto con ella. 

El sueño de un hijo se convierte en el sueño de una madre, que siempre está dispuesta a todo por verlo realizado, con tal de ver feliz a sus hijos. Alba, es la madre de Analiz, quien tenía la ilusión de terminar su carrera, pero sabía que su discapacidad visual le dificultaría el proceso.

Es por eso que su dulce madre, ingresó a la carrera de Piscología en Paraguay para estudiar junto con ella, ir de la mano en esa experiencia, y facilitarle que sus sueños se cumplieran.

Esta increíble y conmovedora historia, llegó hasta las fibras más sensibles de los usuarios de internet, que en poco tiempo se encargaron de viralizarla en redes sociales, mostrando un gran respeto y admiración por la súper mamá, Alba. 

"Es una mujer guerrera, estoy muy agradecida por lo que ha hecho por mí", expresó conmocionada Analiz, quien ya es licenciada en Psicología.

Para poder titularse, la joven desarrolló su tesis sobre las drogas, y Alba eligió una investigación sobre el acompañamiento familiar a las personas con discapacidad. 

Sin duda, un gran ejemplo de amor de una madre de su hija, quien dejó de lado sus propios deberes y quehaceres para acompañar a su hija en su carrera, a pesar de que ella ya tenía la profesión de maestra. Y es que, además, Analiz solo tiene un riñón, por lo que, para su madre, era importante proteger su salud, al mismo tiempo de que ella realizaba su lucha por cumplir sus sueños.