Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Alimentos que hacen tus uñas más fuertes y largas

Agencia | 18/11/2019 | 23:10

1. Aguacate

Su gran contenido en vitamina C, K, B y E, así como en proteínas vegetales, ayuda a que las uñas crezcan mucho más sanas y fuertes. La mejor parte, es que no es nada difícil de incluirlo en la dieta por su versatilidad y sabor exquisito.

 

2. Espinaca

Es rica en vitaminas y minerales como zinc, magnesio y cobre, los cuales son fundamentales para mantener la salud de las uñas y, ¡hasta de la piel y el cabello! Lo ideal es consumirlas diario, bien lavadas y crudas para sacarle partido a sus propiedades.

 

3. Espirulina

Es un superfood en polvo cargado de hierro, clorofila y betacarotenos, cuyos efectos incrementan la rapidez con la que crecen las uñas. Te recomendamos incluirlo en tus smoothies o jugos para que el sabor no sea tan fuerte y disfrutes de sus atributos.

 

4. Huevo

Son fuente abundante de biotina y vitamina D, mismos que son un combo de elementos que promueven la fuerza y el crecimiento constante de las uñas. Los expertos recomiendan comer una pieza diaria sin freír, con la finalidad de no alterar los niveles de colesterol.

 

5. Semillas de calabaza

Comerlas regularmente hacen más de lo que te imaginas por tus uñas: aumentan su grosor, contribuyen al crecimiento y evitan el quiebre. Procura comerlas sin tostar y sin sal para que sus activos sean absorbidos rápidamente en la sangre.

 

6. Avena

Además de que el silicio en su contenido te ayuda a conseguir el largo que siempre has querido, la avena posee cualidades antiinflamatorias que disminuyen la ansiedad y que quitan las ganas de morderte las uñas. De esta manera, son menos propensas a romperse y se verán más bonitas.

 

7. Nueces

Impulsan la producción de colágeno para presumir unas uñas inquebrantables, ¡con un brillo saludable! Apuesta por comerlas desde el desayuno -en los bowls- hasta la comida -en las ensaladas-, a fin de observar resultados visibles más rápido.