Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo organizar una fiesta en un lugar pequeño?

Glamour | 18/11/2019 | 21:08

¿Quieres organizar una fiesta? ¡Perfecto! No hay nada mejor que reunirte con tus amigos para pasar un rato espectacular (especialmente donde la temporada ya amerita buenas reuniones con comida y bebidas. Sin embargo, ¿qué pasa cuando quieres organizar una fiesta en un lugar pequeño? Muchos te dirán que cambies de locación, pero es posible lograrlo (más ahora que muchos departamentos son pequeños). Te decimos un par de trucos que serán los Marie Kondo de las fiestas (y quedarás como la mejor anfitriona).

 

EL LUGAR DE LOS MUEBLES ES CLAVE

Si tienes un cuarto pequeño, lo mejor es que dejes los asientos en el perímetro del cuarto y piensa en una pequeña mesa en medio. Esto hará que todos puedan rodear la comida o la mesa de las bebidas, y que haya espacio para interactuar o platicar (imagina que están todos alrededor de una fogata, ¡siempre se habla mejor así!).

 

Si tienes una mesa grande con las mesas a su alrededor, lo más seguro es que nadie quepa y que sea difícil platicar (y ni mencionar de tener todo amontonado). ¡Se trata de liberar todo el espacio posible para divertirte!

 

VE SACANDO CADA PLATILLO POR SEPARADO

Si vives en un lugar pequeño, eso significa que tienes muebles pequeños... por lo que es mala idea que pongas las entradas, la comida, el postre y las bebidas al mismo tiempo. El truco aquí será que todo salga por tiempos. Saca los bocadillos y cuando se acaban (o todos tengan ganas de algo más sustancioso) saca la comida fuerte, y cuando veas que todos han terminado, ¡es hora de los postres!

 

AYÚDATE CON TABLAS PARA SERVIR

En lugar de tener miles de platos y cubiertos, ¿por qué no optas por tablas para servir la comida? Por ejemplo, los aperitivos (queso, embutidos, frutitas). Se ve elegante, ahorra espacio al tener muchos alimentos en un solo plato, y todos pueden tomar con palillos. ¡Y lo agradecerás a la hora de limpiar!

 

USA SOLO LA DECORACIÓN NECESARIA

Por ejemplo, si vives en un lugar pequeño y quieres un árbol de Navidad de dos metros... esto puede terminar en un estorbo y quitar espacio para que alguien pueda sentarse. Lo mejor es limitar la decoración a las paredes con algunos colgantes, ¡o incluso luces! Los lugares pequeños lucen muchísimo con las clásicas lucecitas en la pared.

 

Y SI VAN A BAILAR, FUERA TODO

Si quieren un rato de bailar, por eso te recomendamos una pequeña mesita al centro, simplemente basta quitarla, y listo, un estudio para ustedes. En este caso, si puedes tener sillas plegables, nada más fácil que guardarlas. Si tienes las sillas normales, tratar de formar una fila con ellas para que no estorben, y listo.

 

SI TUS INVITADOS FUMAN, QUE SEA AFUERA

Es un clásico que el área de fumadores en las fiestas sea en exteriores, pero aquí la regla es OBLIGATORIA. No hay nada peor que fumar en un espacio pequeño porque todo el aire queda apestoso, sin mencionar que quienes no fuman sufrirán mucho. Así que unos ceniceros afuera y la fiesta divertida (y en paz).