Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Diputado morenista espera denuncia de Polevnsky, tras toma de San Lázaro

Notimex | 18/11/2019 | 16:18

El diputado por Morena, Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural en la Cámara baja, dijo que espera la denuncia que pretende la dirigencia nacional de su partido, ante la Comisión de Honor y Justicia del partido, por su participación en los bloqueos de las organizaciones campesinas y productores, en San Lázaro. 
 
Ayer, durante una reunión con legisladores morenistas, Yeidckol Polevnsky, dijo que existe la posibilidad de denunciar al legislador por impedir la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, al cercar la cámara.
 
"Me da mucho miedo. Adelante, me puede denunciar las veces que quiera. Ella debe de saber que yo antes de ser diputado, pues he sido productor. Mis papás han sido agricultores, toda mi familia somos gente que venimos del campo y entonces yo no puedo andar de traidor y apoyando causas en contra de los productores.
 
Y si por eso hay que ir a la Comisión de Honor y Justicia de Morena, pues adelante, no le saco, me gustaría que lo hiciera, le aplaudo a Yeidckol Polevnsky que acuda a la Comisión de Honor y Justicia a denunciarme, ahí nos vemos, a la hora que quiera", dijo Rodríguez en entrevista con Notimex.
 
Cuestionado sobre la política del presidente López Obrador, de bajar los recursos directamente a los beneficiarios y no a través de las organizaciones, Eraclio Rodríguez afirmó que en su carácter de diputado, es el más alineado a este planteamiento.
 
"Yo creo que yo soy el diputado más alineado con la política del Presidente. Si alguien tiene claridad en este movimiento de la política del Presidente ese soy yo. Estoy completamente de acuerdo y convencido de que ni un cinco a las organizaciones. Que no confundan a los productores con las organizaciones", comentó.
 
El legislador explicó que el viernes sostuvieron un diálogo con autoridades de la Secretaría de Hacienda y con las bancadas de todo los partidos a través de la Junta de Coordinación Política, para plantear la bancarización de los apoyos a los productores y que puedan ser transparentados y auditados.
 
Por lo anterior, reconoció la conciliación del morenista, Mario Delgado y del presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuellar, quienes mostraron, dijo, apertura a las necesidades de los productores.
 
"Mario Delgado es una persona que entiende todo esto, es más, creo que Mario y Alfonso Ramírez Cuellar son diputados con calidad moral y autoridad para platicar esto, porque ellos han abierto el Congreso y el diálogo con todos los sectores que están reclamando el presupuesto".
 
Eraclio Rodríguez confió en que antes del 20 de noviembre, cuando el Pleno vote el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, sus propuestas queden plasmadas en el proyecto.
 
Dijo que las platicas con las autoridades legislativas ha sido positivas por lo que no habrá necesidad de realizar más manifestaciones en los alrededores de San Lázaro.