Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Llama diputada a buscar la unión del país y no generar protestas por abs

Notimex | 18/11/2019 | 16:00

La diputada y activista Maribel Martínez llamó hoy a buscar la unión del país y no generar movilizaciones con peticiones absurdas de cambiar la política de seguridad , porque eso sería regresar a los “baños de sangre" de la etapa neoliberal.
 
Luego que el activista Javier Sicilia anunció una marcha a Palacio Nacional en exigencia de un cambio a la estrategia contra la violencia, la legisladora rechazó la postura del poeta y defendió la política en materia de seguridad de presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
La legisladora del PT instó a dejar el encono, los oídos sordos y las rencillas, ya que México necesita a sus habitantes: “estamos a tiempo de salvar al país”.
 
En entrevista, sostuvo que pese a las diferencias de opiniones, y de algunos grupos de poder que se niegan a dejar atrás “al México corrupto”, es tiempo de que mostremos al mundo que el país no está para peleas como en los tiempos David y Goliat.
 
La diputada por Oaxaca e integrante de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, añadió que México se encuentra en la dirección correcta, con un gobierno que trabaja para a dejar atrás los enconos y las diferencias, que se generaron por intereses mezquinos que tanto dañaron al país y que lo dejaron “casi al borde de la quiebra”.
 
Cuestionó a quienes "no se opusieron cuando saquearon a México con el proyecto neoliberal, por qué aceptaron miles de muertos en administraciones del PRI y el PAN, por qué se hicieron sordos o también eran cómplices?”.
 
No obstante, reconoció que están en su derecho quienes quieran protestar, pero el pueblo mexicano avala la estrategia de seguridad de López Obrador. Por último, dijo que la Cuarta Transformación no va a regresar a lo mismo, a las masacres, torturas y desapariciones.