Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'Con lupa' vigilarán diputados licitación de La Feria

Notimex | 18/11/2019 | 14:29

Las empresas que participen en la renovación de la nueva Feria de Chapultepec deben garantizar medidas de seguridad para los usuarios, además de contemplar una derrama económica para mejorar la imagen de las zonas aledañas, consideró el diputado Martín Padilla Sánchez.
El Gobierno de la Ciudad de México anunció el pasado 12 de noviembre la licitación para renovar al operador del espacio de esparcimiento, al que le suspendieron funciones luego del accidente en el que murieron dos personas al descarrilarse uno de los juegos de la feria el 28 de septiembre.
 
El legislador señaló, en un comunicado, que el Congreso capitalino seguirá “con lupa” el proceso de licitación que concluirá el 16 de diciembre próximo, y en el que se espera el concurso de empresas nacionales e internacionales para operar los juegos mecánicos.
 
Daremos, enfatizó, seguimiento al proceso de la licitación como parte de nuestra responsabilidad legislativa de atender a la población de las demarcaciones, pues este proyecto es importante para la zona poniente de la capital.
 
El diputado de Morena agregó que darán seguimiento a los lineamientos que se definieron en la licitación, que incluyen las más estrictas normas de protección civil para los establecimientos mercantiles, así como de las ferias pueblos y colonias de la Ciudad.
 
Padilla Sánchez, presidente de la Comisión de Participación, que lo ocurrido en septiembre pasado en la Feria de Chapultepec es un llamado de atención a los vacíos en cuanto a la normatividad y a su seguimiento.