Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Acusan a Romero Deschamps de desviar 50 mdp de donativos para sismos

Contra Réplica | 18/11/2019 | 11:17

Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto desvío de 50 millones de pesos, que habrían sido descontados a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) para donarlos a los damnificados de los sismos del pasado 2017. 
 
De acuerdo con un periódico de circulación nacional, la acusación señaló que este dinero fue descontado de forma arbitraria y que no existía la confirmación de que se haya entregado de forma íntegra. 
 
Un trabajador de Pemex, Edgar Hernández Flores señaló que el exlíder debió aportar las cuotas sindicales, de las que indicó no han sido transparentadas. 
 
Mencionó que se les descontó 500 pesos a 93 mil trabajadores de base, dando un total de 46 millones de pesos que Romero Deschamps tuvo acceso “en un sólo día”.
 
Finalmente, en febrero de 2018, Pemex dio conocer una donación de 38.7 millones de pesos de los trabajadores de la paraestatal a los damnificados de los sismos por medio del Fomento Social Banamex.