Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cajeros frustran pago de extorsión telefónica

Alicia Limón | Plano Informativo | 18/11/2019 | 10:23

Rioverde, SLP.- La intervención de cajeros de tiendas de conveniencia a resultado positiva para frustrar los depósitos derivados de llamadas de extorsión en el municipio de Rioverde, en donde al detectar a una persona alterada buscando realizar un depósito se da aviso a las autoridades.
 
Así sucedió este fin de semana, cuando un hombre del cual se omitirán los datos generales buscaba depositar fuerte cantidad económica, arribando los elementos de seguridad pública municipal a quienes se negó a escuchar saliendo del establecimiento, al asegurar que tenía que hacer el depósito porque su esposa estaba en peligro.
 
Al hacer un segundo intento de depósito, arribaron elementos de Seguridad Pública del Estado quienes le explicaron que se trataba de una llamada de extorsión solicitando colgara el teléfono para ponerlo en contacto con su esposa, quien se encontraba laborando.
 
Así se pudo frustrar el depósito económico y el hombre fue trasladado al centro  de trabajo de la mujer, quedando tranquilo.
 
Autoridades de seguridad, han hecho un llamado a la población a no dejarse sorprender por las llamadas de extorción telefónica que afectan la economía de las familias.