Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Aprende a hacer un picnic al estilo francés

Agencia | 17/11/2019 | 19:01

Aprovechar la temporalidad, le puede dar un plus a tu menú.

El picnic es originario de Francia (pique nique del verbo picar y que se refería a que todos aportan algo) y los parisinos eran y siguen siendo fanáticos de estas comidas relajadas y fuera de casa. Los vimos en pinturas de Monet y Manet, en fotos y postales. Y ahora esta actividad se ha hecho cada vez más popular en los parques del mundo y México no se queda atrás. Pero ¿cómo hacer el picnic perfecto, cómo lo haría un francés? Aquí algunos pasos para triunfar.

 

Escoge tu canasta

Escoger una canasta de gran tamaño y que sea resistente el fundamental. Ahora, ya venden muchas especializadas para esta actividad e incluso hay algunas que ofrecen, platos, sacacorchos, copas, servilletas y manteles.

 

Haz tu propio pan

Siempre existe la opción de comprar las cosas y claro, existen muy buenas panaderías en la ciudad, pero hacerlo tú mismo le da un toque personal y casero a tu celebración. Puedes hacer algún pan sencillo como la focaccia o alguna baguette.

 

Rostiza piezas enteras

Por lo general en un picnic se comen sándwiches y una amplia variedad de quesos y carnes frías. La mejor forma de optimizar las cosas, es rostizar un pollo entero y desmenuzarlo con antelación. Al final, se puede utilizar para rellenar los sándwiches o para complementar una ensalada. Es muy versátil.

 

La mantequilla es pieza clave

Una mantequilla irlandesa o francesa, es el complemento perfecto para el pan de tu picnic. Lo mejor es mantenerla en un lugar fresco y seco (una hielera no está de más cuando llevas productos delicados).

 

Lo más simple es lo más rico

Prepara un menú sencillo, si haces algo muy elaborado como guisos y sopas, puede ser difícil mantener la temperatura y forma de los alimentos. Una buena opción de menú son: carnes frías, quesos, panes, frutas (higos, uvas, peras, manzanas), sándwiches, pastas frías, sardinas, angulas, aceitunas, ensaladas y postres sin merengues o batidos. Aprovecha la temporalidad y añade frutas de temporada a tu menú.