Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sin pago laboran 1 mil 500 trabajadores en el ISSSTE

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 17/11/2019 | 15:47

San Luis Potosí, SLP.- No conforme con que personal de medicina y enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está laborando bajo condiciones indignas, con pocos o nulos insumos y con una gran presión por la derechohabiencia, hay profesionales de la salud que no han recibido "ni un peso" por su labor desde julio del presente año, reveló María de Lourdes González Hernández, secretaria de la Sección 29 del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE.  

 

Cerca de 1500 profesionales en el estado, se encuentran bajo esta situación y la mayoría de ellos laboran en el Hospital General del ISSSTE, señaló la líder sindical. 

 

Especificó que gran parte de este grupo de suplentes no basificados han laborado desde mediados del año sin recibir un pago, con quincenas atrasadas por una supuesta falta de liquidez en el instituto.

 

El grupo de hombres y mujeres tiene que laborar en otras instituciones, algunos han tenido que pedir dinero prestado a familiares o al banco, o bien, conformarse con trabajar en un solo turno, pues algunas de las doctoras y enfermeras son madres y utilizan la tarde o la mañana para cuidar a sus hijos.

 

La falta de pago para estas personas es otra de las razones por las que no se descartaría un paro de labores, de continuar las cosas así.