Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump defiende a Biden tras ser llamado 'perro rabioso' por Norcorea

Notimex | 17/11/2019 | 15:42

El presidente estadunidense Donald Trump urgió hoy al líder norcoreano Kim Jong Un a concretar un acuerdo en materia nuclear, y defendió a su potencial rival presidencial, el demócrata Joe Biden, de la caracterización que le hizo la agencia norcoreana informativa como "perro raboso".
 
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense dijo a Kim que Biden es “somnoliento y muy lento” pero “no es un perro rabioso” sino “algo mejor que eso”.
 
Las palabras del jefe de la Casa Blanca fueron un nuevo descarte de su potencial opositor demócrata en los comicios presidenciales de 2020, donde buscará reelegirse.  Biden, exvicepresidente estadunidense, es el aspirante demócrata mejor ubicado para lograr la candidatura presidencial de su partido.
 
El segundo de la Casa Blanca en el gobierno de Barack Obama, ha mantenido una posición crítica de Kim, a quien llama "tirano"  y cuestionado los esfuerzos de Trump para firmar un acuerdo que cese los empeños norcoreanos de contar con armas nucleares y misiles intercontinentales capaces de transportar ojivas.
 
En ese marco el pasado jueves la Agencia Central de Noticias norcoreana (KCNA por sus siglas en inglés) lo llamó "perro rabioso" que debe de ser "golpeado hasta la muerte con un palo”.
 
Trump, presidente republicano que busca su reelección, agregó que él es el único que puede llevar a Kim a “donde tienes que estar” por lo que debe “actuar rápidamente, (y) hacer el trato”, despidiéndose con un "te veré pronto".
 
Kim y Trump se han reunido en tres ocasiones desde 2018, con la finalidad de firmar un acuerdo en materia nuclear y de misiles, sin éxito hasta ahora.
 
Las negociaciones están en suspenso después de que el encuentro del pasado febrero, terminó antes de lo programado por el desacuerdo sobre cuándo eliminar las sanciones impuestas a Pyongyang por sus programas.